Sin duda alguna, Samsung es una de las compañías más importantes cuando hablamos sobre celulares. Sin embargo, esto no quiere decir que todo vaya bien para la compañía ni para sus dispositivos. En un reciente informe, se ha revelado que el Samsung Galaxy S21 ha decepcionado con sus ventas en los últimos meses.
Quizá te interese
El reporte llega gracias a Business Post, e indica que, lanzado en enero de este año, las ventas del Galaxy S21 se han reducido en un 20% si lo comparamos con las del S20 durante el mismo periodo del año pasado. Esto es sin duda preocupante, en especial si tenemos en cuenta que el S20 también decepcionó en la cantidad de unidades vendidas.
Asimismo, si lo comparamos con el S10, lanzado en 2019, la diferencia es aún más sorprendente, ya que, en este caso, las ventas del S21 se han visto reducidas en un 47%.
Si hablamos equipos vendidos en lugar de porcentajes, tenemos que el nuevo modelo ha comercializado un total de 13.5 millones de unidades; el S20, 17 millones y el S10, 25.5 millones.
Esta considerable reducción en ventas podría tener como consecuencia un cambio en el estado de la compañía en el mercado; evidentemente, desfavorable para ella. Sin embargo, hay que considerar la situación actual de la compañía. Mientras que el S20 tuvo que lidiar con la pandemia del 2020; el S21 fue lanzado poco antes de la escasez global de chips.
En temas relacionados, Xiaomi le ha quitado el primer puesto a Samsung en ventas en Europa. Puedes leer más al respecto entrando a nuestra nota.
Fuente: Notebook Check