Si bien los smartphones actuales cada vez crecen en potencia y capacidades, hay algo en lo que todavía siguen sufriendo, su fragilidad. Y es que no importa que modelo tengas, estos equipos siempre están propensos a sufrir una caída y romperse de alguna manera. Para ayudar con esto y evitar trámites en el servicio técnico, Samsung ha iniciado un programa de “Repáralo tú teléfono tú mismo”.
También te puede interesar
Esta iniciativa se ha dado en colaboración con iFixit, una de las webs más grandes y dedicadas para la reparación casera de teléfonos y otros productos electrónicos. El objetivo es que cualquier usuario pueda realizar ciertas reparaciones, como cambios de pantalla o batería, utilizando manuales, unos video tutoriales y algunas herramientas no muy difíciles de conseguir.
El programa proveerá de algunas partes de ciertos modelos de teléfonos que serán vendidos a través de iFixit, empezando por ahora en Estados Unidos de manera exclusiva con planes a expandirse a más territorios. Los modelos en recibir soporte serán los Galaxy S20, S21 y tabletas Galaxy Tab S7+ que tendrán varios manuales y videotutoriales desde este verano. Si deseas acceder a algunas de estas guias puedes hacerlo desde el siguiente enlace.
Se podrán comprar pantallas, baterías, conectores de carga y los paneles traseros de estos equipos. Samsung ha confirmado que habilitarán partes de más equipos con sus respectivos videos tutoriales próximamente. Está es una buena iniciativa de parte de Samsung a la cual esperamos se sumen más compañías.