A Samsung le espera un fin de año muy redituable gracias a sus divisiones de componentes para smartphones. Y una de las razones es que su mayor competidor es también uno de sus mayores clientes: Apple.
Según un informe de The Wall Street Journal, Samsung ganaría unos 120 dólares por cada iPhone X que Apple lance al mercado. Esto debido a que Samsung -que es el mayor fabricante de pantallas OLED del mundo- es quien suministra a Apple de pantallas para sus celulares. A esto hay que añadirle los chips de DRAM y memorias flash NAND; componentes que solo Samsung puede producir a la escala que Apple requiere para su cadena de productos. Las ganancias para Samsung son tan grandes en este aspecto que WSJ estima que, con la venta de componentes a Apple, la empresa recaudará alrededor de 4 mil millones de dólares más que con las ventas totales del Galaxy S8.
Este video del youtuber The Nerdwriter titulado «¿Por qué Apple necesita a Samsung?», explica de manera bastante amena la curiosa relación de dependencia que mantienen Apple y Samsung debido al cuasi-monopolio que la empresa coreana mantiene sobre el mercado de pantallas OLED; situación que Apple y empresas como Google buscan erradicar invirtiendo miles de millones de dólares en uno de los principales competidores de Samsung, la también coreana LG.
Vía The Verge