Los recientes rumores de la ausencia del cargador en la caja de compra del próximo iPhone 12 causó gran conmoción en las redes sociales. La polémica y la crítica a los chicos de Apple no ha cesado desde entonces, pero parece que no será la única compañía en tomar este rumbo. Según el diario coreano ETNews, Samsung estaría estudiando tomar una decisión similar a los chicos de cupertino obviando el cargador de sus futuros productos.
Uno de los principales motivos de esto sería reducir los costos de producción ante la llegada de nuevas y caras tecnologías, como el 5G. Retirar el cargador reduciría ese impacto en el precio para crear un balance para consumidor y productor. Esto también significa una disminución del volumen de desechos electrónicos causados anualmente.
La decisión que Samsung y Apple retiren cargadores de la caja de sus productos tendría una influencia directa en otros fabricantes generando un nuevo estándar en la industria, tal y como sucedió con la eliminación del conector de audio jack de 3.5mm. El CEO de Anker, la compañía más conocida en el sector de los accesorios de gadgets, declaró que se producen unas 300.000 toneladas de desechos tecnológicos debido a cargadores. Es por esto que suena lógico desde el punto de vista ecológico deshacerse de este aditamento, aunque suene perjudicial al consumidor.