Samsung espera una pérdida de beneficios de más del 50% en consecuencia a lo sucedido con Huawei
El famoso fabricante tecnológico, Samsung, espera una reducción en sus beneficios de casi 60% en lo que queda del año o también conocido como el segundo trimestre del 2019. Todo esto es informado por la misma compañía sur-coreana en un comunicado en su página web.
Se especifica que las ganancias totales serían de unos 5.560 millones de dólares, un 56% a las cifras del año pasado en el mismo periodo de tiempo. Según el portal Reuters, esto es resultado de varios factores incluyendo una baja demanda de chips y semiconductores que se relaciona a la reducción de producción de Huawei por el veto de Donald Trump en los últimos meses.
Ambas compañías son dos de los más grandes productores de teléfonos en el mundo y era de esperar que si una se ve afectada afecte a su consiguiente. Otro de los factores a tomar en cuenta es la reducción de fabricación de paneles OLED de Samsung por parte de Apple y sus bajas ventas de smartphones iPhone.
También se toma en cuenta, en menor medida, el fiasco producido por el lanzamiento del primer teléfono plegable de la compañía, el Galaxy Fold. El teléfono de casi 2 mil dólares de precio, marcaría un hito al convertirse en el primer smartphone de este tipo, pero sufrió un retraso indefinido debido a graves problemas de diseño que afectan a su funcionamiento.