Samsung dona teléfonos inteligentes y tablets a pacientes con coronavirus que se encuentran en cuarentena
Distintas compañías han tomado medidas para ayudar en la lucha contra el temido COVID-19 que tiene en vilo al mundo entero. Samsung es una de ellas donando fondos monetarios, utensilios médicos necesarios y ahora también hardware. La compañía regalará como donativo teléfonos inteligentes y tablets a pacientes con COVID-19 que se encuentran en cuarentena. La idea de Samsung es que, en situaciones como la que estamos pasando, todos puedan mantenerse en contacto con sus familiares y amigos más queridos.
Todo esto fue publicado en un comunicado el primero de abril, el cual confirma también la donación de tablets a instituciones educativas para potenciar las clases a distancia y fuera de las aulas. Son en total 29 millones de dólares en fondos que Samsung se encuentra donando a diferentes gobiernos y comunidades locales para apoyarlos en la situación que pasan por el COVID-19.
La compañía coreana no es ajena a este virus, siendo afectada directamente al cerrar todas sus tiendas y fábricas temporalmente en su lugar natal al confirmarse la pandemia del coronavirus. Samsung confirmó que se encuentra trabajando con otras compañías coreanas para producir mascarillas de manera eficiente y rápida. Se reporta una baja de ventas de teléfonos Samsung y de otras compañías debido a la coyuntura actual, sin embargo, esto no parece detenerlos de querer ayudar al mundo con actos como los nombrados.