Muchos no estamos familiarizados con las unidades SSD, ni bien proponen ventajas increíbles respecto a capacidad y velocidad, el precio que manejaban siempre fue un problema. Con ese problema reducido en gran parte, Samsung se prepara para dar el siguiente paso.
Acaban de anunciar la mayor unidad de almacenamiento en el mundo, una unidad SSD de 16 TB de almacenamiento, es decir 16 TB en una unidad de 2,5 pulgadas. Presentada en la Flash Memory Summit, esta memoria SSD cuenta con 500 chips de memoria flash 3D V-NAND de 256 Gigabits, puestos en 48 capaz.
Bueno, en teoría se tratarían de 15,36 TB de almacenamiento, pero por formalismos siempre se redondea hacia un número mayor. La gran noticia de esto, es que al ser de 2,5 pulgadas, es compatible con gran cantidad de dispositivos que existen en estos días.
Aunque sus ventas iniciales están enfocadas al mercado empresarial, sabemos que dentro de unos años estas llegarán a los usuarios. No hay un precio oficial, pero se estima que el premio inicial sea de más de 7000 euros.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka