Samsung finalmente reveló su segunda generación de teléfono plegable Galaxy Z Fold 2 durante su evento Galaxy Unpacked 2020. Este nuevo dispositivo corrige todas las críticas de su predecesor con un diseño similar presentando un acabado y estilo más acorde al Galaxy Note 20, recientemente presentado.
Este nuevo Z Fold 2 cuenta con una pantalla más grande que la de su versión anterior, luciendo unas 7,6 pulgadas OLED de resolución 2152×1536 y 120hz de tasa de refresco. Pero la pantalla externa tampoco se queda atrás, aumentado de tamaño a unos 6,2 pulgadas. Tendremos tres camaras en la parte trasera. El sensor principal es de 64 megapixeles, acompañados de un gran angular y un teleobjetivo de 12 MP. En la parte frontal se cuenta con dos camaras de 10MP.
Presenta unos marcos mucho más sutiles para poder dar más espacio al panel de pantalla y cuenta con un pequeño ‘notch’ llamado Ininity-O, en el cual se ubica la cámara frontal. Se ha rediseñado el sistema de bisagras, logrando un resultado mucho más sólido y robusto incluyendo fibras elásticas para evitar que se acumule suciedad. Referente a caracteristicas tecnicas, contamos con un procesador Snapdragon 865+, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Todo esto es acompañado de una bateria de 4356 mAh con tecnología de carga rapida e inalambrica.
Disfrutaremos de Android 11 de salida con la capa de persnonalización de Samsung, llamada One UI 2.1. Entre las novedades también tenemos el Flex Mode que transforma al plegable en una especie de mini laptop, similar al modo que ya tiene el Z Flip. El Samsung Galaxy Z Fold 2 tiene como fecha de salida el primero de septiembre en mercados seleccionados y estará disponible en dos colores, Mystic Black y Mystic Bronze. De momento no se sabe el precio, pero se sospecha que pueda ser superior al de la primera generación de Fold.