Tecnología

Samsung comenzará a fabricar vacunas de Pfizer contra el Covid-19

Si bien Samsung es conocido mundialmente por sus impresionantes productos tecnológicos, también es un grupo multinacional con ramificaciones en diferentes rubros. Uno de ellos es el de biotecnología llamado Samsung Biologics, la cual ha revelado esta semana que comenzará a fabricar vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer el próximo mes.  

También puede interesarte 

Este anuncio surge de un acuerdo entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmado a inicios de año. De momento se ha informado que los detalles sobre el mismo serán revelados esta semana, luego de una ceremonia especial.  

Esta asociación significa un gran avance en la lucha contra la Covid-19 con un plan de inversión de 2.000 millones de dólares ayudando a convertir a Corea del Sur en el mayor centro de producción de vacunas de Asia. Adicionalmente se ha detallado que este acuerdo implica aumentar la fuerza de fabricación de las vacunas de SK Bioscience, empresa surcoreana unidad de SK Chemicals.  

Por otro lado Samsung ha introducido una forma para que sus usuarios de Samsung Pay almacene sus credenciales de vacunación digitalmente en sus teléfonos. Esta característica fue desarrollada en conjunto con la fundación del Proyecto Común y se empezó a desplegar globalmente a inicios de este año.  

Fuente: wccftech

Compartir