Hace casi dos años Samsung anunció la creación de un sensor de 108 megapíxeles para cámaras de teléfonos. Tal cantidad sonaba muy exagerada para esa época y ahora se ha vuelto un estándar en varios de los equipos de gama alta del mercado. Ahora, Samsung vuelve a imponer innovación presentando un nuevo sensor de 200 megapíxeles pensado en sus futuros lanzamientos.
También puede interesarte
Samsung ha denominado esta tecnología como Pixel-Binning HP1 “ChamaleonCell”. Se contará con un ajuste de cuatro por cuatro de 12.5 megapíxeles pensado en el uso en escenarios de poca luz y al mismo tiempo siendo capaz de capturar fotos completas de resolución de 200 megapíxeles. También es capaz de usar una técnica de dos por dos binning para capturar imágenes de 50 megapíxeles. Este sensor sería capaz de grabar videos en resolución 8K y a 30 frames por segundo.
Con respecto a la grabación de video, Samsung también está presentando un nuevo sensor llamado ISOCELL GN5 de 50 MP con 1,0 μM de píxeles siendo el primero en integrar tecnología Dual Pixel Pro cuyo objetivo es un enfoque automático inmediato reconociendo cambios en los patrones de direcciones.