Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania muchas compañías han abandonado su negocio de territorio ruso. Esto en señal de apoyo a los ucranianos y en reprimenda a las acciones tomadas por Vladimir Putin. Una de estas grandes empresas tecnológicas ha sido Google la cual retiró por completo su negocio de Rusia, incluyendo servicios importantes como el soporte Play Store para equipos Android.
También te puede interesar
Ante este veto, la organización de desarrolladores tecnológicos rusos ha anunciado su propia tienda de aplicaciones como alternativa a la Play Store llamada NashStor, nuestra tienda en ruso. Esta plataforma será compatible con la tarjeta Mir de Rusia como sistema de pago, asegurando ganancias a los desarrolladores de apps de rusos, algo que no se puede en la alternativa de Google.
Está no es la primera iniciativa para favorecer a los rusos, hace unas semanas el gigante tecnológico ruso, Yandex, lanzó Yandex Store, un repositorio de aplicaciones Android alternativo. Por su parte, Rusia ha tomado acciones en contra de Google como el bloqueo del servicio Google News, por supuestamente proporcionar información falsa de la guerra, y el veto de YouTube por banear los canales de RT y Sputnik en otros territorios.