Rusia busca prohibir el uso y la minería de criptomonedas en su territorio
El Banco Central de Rusia ve las criptodivisas como una amenaza.
Como sabemos, las criptodivisas se han abierto paso en el mundo financiero a nivel mundial. Mientras que mucha gente se ha subido abordo de este tren; muchas otras personas están en contra. Dentro de este último grupo, encontramos al Banco Central de Rusia, entidad que ha propuesto prohibir la minería y el uso de criptomonedas en su territorio.
De acuerdo con Reuters, el país en cuestión lleva años en contra de las criptodivisas, ya que podrían ser usadas para el lavado de dinero o para financiar el terrorismo. Por ello, en el 2020, se prohibió su uso como medio de pago; a pesar de haberles dado estatus legal.
Pues bien, ahora, el Banco Central se ha mostrado en contra de estas divisas en su totalidad. Esto debido a que representan una amenaza a la estabilidad financiera, así como para el bienestar de los ciudadanos y su soberanía en materia política monetaria.
Según la institución financiera, la demanda especulativa determinaba el rápido crecimiento de las criptodivisas, las cuales presentan similitudes con una pirámide financiera. De esta forma, advirtieron que podrían formarse burbujas de mercado; algo que amenazaría los puntos mencionados anteriormente.
De acuerdo con el banco, los habitantes rusos son usuarios activos de criptomonedas con un volumen anual de transacciones que ronda los $5,000 millones de dólares. Sin embargo, aseguró también que el minado de estas causaba problemas de energía. Por ello, indicó que “la mejor solución es prohibir la minería de criptomonedas en Rusia”.
Cabe mencionar que Rusia es el tercer país del mundo en la minería de Bitcoins. Antes de este, encontramos a Estados Unidos y Kazajistán.
Fuente: Digital Trends