Rumores indican que las NVIDIA RTX 4000 serían tan potentes como 9 consolas PlayStation 5  

Las empresas tecnológicas se encuentran constantemente trabajando en su siguiente lanzamiento. Esta práctica se repite en varias industrias, desde teléfonos, televisores y también tarjetas gráficas. Es por esto que, según varios rumores, la nueva generación de gráficas de NVIDIA estaría planeada para ser mostrada al público este año con algunos datos interesantes a destacar.  

También te puede interesar

Las NVIDIA GeForce RTX 4000 sería la próxima gran apuesta de la compañía que estrenaría una nueva arquitectura llamada Ada Lovelace, podrían estar basadas en un nodo de 5 nanómetros de TSMC alcanzando frecuencias de hasta 2,5 Ghz. Según el conocido insider de la industria, Greymon55, esta gama de tarjetas significaría un salto considerable a nivel de rendimiento comparado con esta generación.  

Se dice que su modelo tope lograría hasta 90 Teraflops de fuerza bruta, traduciéndose en un rendimiento similar al de 9 consolas PlayStation 5, que tienen 10.28 Teraflops, y al de 8 Xbox Series X, que llevan 12,15 Teraflops. Si comparamos estos números con su actual tope de gama, la RTX 3090 de 35,58 Teraflops, tendríamos que la RTX 4000 sería hasta un 52% más potente.  

Por otro lado, también se han filtrado algunos requisitos con respecto al consumo energético de estas nuevas tarjetas con cifras no muy alentadoras. En los modelos más potentes se tendría un TDP de hasta 500W, necesitando de fuentes de poder de hasta los 1200W, una cantidad realmente alta y hasta ahora estaba dedicada para equipos con múltiples tarjetas gráficas.  

Fuente: Vandal