Si bien nos encontramos pasando por una crisis de disponibilidad de hardware, esto no detiene a las compañías fabricantes de desarrollar lo que sería el futuro. Este es el caso de Nvidia, la cual se encuentra trabajando el sucesor de su arquitectura Ampere, de la cual el conocido fabricante de chips TSMC sería encargado de fabricarlas.
También podría interesarte
Las nuevas RTX series 40, conocidas como Ada Lovelace, llegarían en proceso de fabricación de 5 nanómetros por TSMC. Se utilizará un procedimiento mucho más complejo que busca solucionar problemas de consumo y con el suministro de obleas que ha estado sufriendo Nvidia y el resto de la industria por escasez.
Las nuevas RTX 40 tendrían que ser anunciadas entre los últimos tres meses del 2022 o a más tardar inicios del 2023. Entre estas fechas, se espera que Nvidia mantenga vigente sus tarjetas gráficas con el lanzamiento de la serie RTX 30 Super para equipos portátiles. Se indica que la nueva arquitectura permitiría duplicar el rendimiento de lo visto en la GeForce RTX 3090 en la RTX 4090.
El mercado se llenaría de varias opciones con la introducción de las nuevas gráficas de Intel y AMD, obligándolas a todas a ofrecer las mejores características para convencer a los nuevos usuarios.