Sin duda alguna, los celulares plegables han causado sensación entre la población. No obstante, hasta el momento, Apple no dispone de uno de estos modelos y pareciese que no está muy interesado en tenerlo. Sin embargo, un reciente reporte indica lo contrario, ya que un iPhone con pantalla plegable podría llegar en el 2023.
No te pierdas
Fue el confiable analista Ming-Chi Kuo quien dijo a los inversionistas el plan de Apple. Según el informe presentado, basado en una «encuesta de la industria», el dispositivo mediría 8 pulgadas. Asimismo, predice que Apple busca vender entre 15 y 20 millones de unidades en el año en que será lanzado.
Si bien ya hemos tenido rumores semejantes anteriormente, este nos da más detalles. Detalla, por ejemplo, que la pantalla OLED flexible QHD+ será suministrada por Samsung Display. Por otra parte, el controlador de pantalla DDI será provisionado por Samsung Foundry. Además, como era de esperarse, será táctil con el uso de la tecnología de nanocables de plata proporcionada por TPK, «gracias a las diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa».
Aunque suene genial, no hay que hacernos ilusiones; al fin y al cabo, se trata de una especulación. Por su parte, Kuo espera que Oppo, Xiaomi y otras marcas lancen nuevos modelos de este estilo a finales de este año o inicios del próximo; además de que aumenten los envíos para el 2022 en caso de que mejore la escasez de componentes.
De ser así, los celulares plegables podrían convertirse en la nueva tendencia de los smartphones de gama alta. En caso de que suceda, Apple no querría quedarse atrás. No obstante, también está la opción de que los consumidores no compren estos dispositivos. Si es así, la compañía podría abandonar el proyecto. Solo nos queda esperar y ver qué ocurre.
Fuente: Engadget