Ruanda, el país que repartirá sangre y medicinas a los hospitales usando drones

La Republica de Ruanda es un país situado en Africa Central y que últimamente se está centrando en el desarrollo de su sistema sanitario  y que gracias a enorme inversiones buscan reducir el número de muertes por sida, tuberculosis y malaria que han aparecido en los últimos años.

Su complicada orografía, posición geográfica y su falta de infraestructuras de transporte hacen que sea complicado hacer llegar medicinas y sangre a los hospitales, en especial en casos de emergencia.

Pero un acuerdo del Ministerio de Salud con la empresa Zipline pretende poner remedio a eso usando drones para hacer el reparto en esos casos. El nombre de este drone es Zip y es capaz de transportar paquetes de 1 kilo y medio aproximadamente a 100 kilómetros por hora. El trayecto máximo que puede alcanzar este drone en un solo viaje es de 120 kilómetros.

Zip utiliza una ruta programa mediante un GPS y se comunican con el destinatario mediante un SMS. Se espera que este proyecto mejore la calidad de vida de los habitantes de Ruanda. Si este proyecto es un éxito, veremos una próxima estación de Zip para abastecer más lugares dentro del lejano país africano.

ZiplineZipEnBanco

¿Qué opinas?

Vía: Microsiervos