Lo cierto es que los vehículos aún tienen un largo camino que recorrer. Desde hace décadas, se sueña con que los carros vuelen; sin embargo, esto parece estar aún un poco lejos. Por suerte, para nosotros y el medio ambiente, los modelos eléctricos no lo están y esto es algo que diversas compañías han demostrado. Ahora, Rolls-Royce Motor Cars se suma a esta lista.
Recientemente, la página oficial de Rolls-Royce subió a YouTube un video – el cual puedes ver a continuación – en el cual anuncian su primer automóvil completamente eléctrico. Esto es algo que la compañía buscaba hacer hace un largo tiempo.
El modelo presentado en el anuncio no es el primer acercamiento de la compañía al transporte eléctrico. De hecho, en 2011 presentaron un auto denominado 102EX, un concepto de EV basado en el Phantom de la generación anterior. De igual forma, cinco años después, presentaron el 103EX.
Sin embargo, estos eran tan solo conceptos; en cambio, el modelo recientemente presentado, denominado Spectre, estará a la venta a finales del 2023. Por ahora, la empresa está enfocada en hacer las pruebas correspondientes en carretera con el prototipo actual. Lo que buscan, es que cubran 1,5 millones de millas – unos 2.4 millones de kilómetros – antes del lanzamiento.
Lamentablemente, por el momento, no hay mucha más información sobre el carro. Eso sí, cabe recordar que, previamente, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, declaró que cualquier Rolls-Royce eléctrico ofrecería, al menos, el mismo rendimiento que tienen los modelos que cuentan con el motor V12.
Cabe mencionar que el interés por Rolls-Royce en los vehículos eléctricos va más allá de un simple modelo. Recientemente, Müller-Ötvös anunció que, para el 2030, todo su catálogo será eléctrico. Así, el Spectre marca un nuevo inicio para la empresa.
Fuente: Car and Driver