Robots explorarán las profundidades del Titanic
Desde el terrible incidente de OceanGate con su submarino Titan que implosionó el año pasado al ver los restos del Titanic, se comenzaron a implementar nuevos sumergibles operados de forma remota (ROV). Es así, cómo ahora un par de robots ROV explorarán las profundidades del mar para examinar los restos del histórico trasatlántico.
Dichos robots realizarán un escaneo digital en 3D y tomarán imágenes en alta resolución de los restos del barco. Asimismo, la expedición se realizará por la compañía RMS Titanic Inc., que no ha realizado una exploración desde el 2010. De esta manera, se busca la preservación y estudio de esta enorme nave. Así, se evitará que vayan otros submarinos con gente rica a que vean los restos de este. Incluso, se espera descubrir nueva vida marina o encontrar nuevos deterioros para entrar y ver el interior. Puesto que los ROV tienen una gran estructura personalizada con cámaras de alta resolución e iluminación para tener imágenes de 65K, puesto que tienen la mayor resolución jamás implementadas en el sitio.
Finalmente, la empresa colecciona artefactos, pero no los muestra en un museo, los da a conocer en exhibiciones permanentes de Las Vegas, Nevada, Orlando y Florida. Así que si en algún momento descubren algo muy interesante del Titanic, podremos verlo en algunas de estas exposiciones de la compañía.