Todos sabemos que la situación mundial causada por el coronavirus ha cambiado varias cosas que considerábamos normales. Gran público y muchedumbre era esperable en un estadio durante una competición deportiva, pero debido a la cuarentena y las restricciones esto ya no es más una realidad. Para contrarrestar esta ausencia humana, el equipo de béisbol japonés Fukuoka Softbanks Hawks tuvo una singular idea.
Estos chicos animaron su partido del fin de semana pasado con 20 robots Spot y 15 robot Pepper que se pusieron a bailar y a cantar de forma sincronizada, generando un espectáculo muy peculiar. Este show fue obra de Softbank, dueño del equipo y gran inversionista de empresas incluida Boston Dynamics, creadora de robots.
Cada robot Spot cuesta unos 74.500 dólares, haciendo nada barato esta “barra brava” robótica. Este autónomo también se utiliza para patrullar calles en búsqueda de gente que no cumpla las indicaciones de salubridad ante el covid-19. Por otra parte, el robot Pepper tiene un costo de unos 16.900 euros. Lo más probable es que este tipo de shows con robots se repita en un futuro debido a la situación mundial.