Robot de la NASA explota gracias a un problema de baterias

En estos últimos días han aparecido noticias sobre varios dispositivos que explotan, primero fue el complicado caso del Galaxy Note 7, algunos iPhone y sorpresivamente ahora le toca el turno a la NASA.

Robosimian es un Robot que fue creado para realizar actividades de rescate, gracias a su diseño puede mover obstáculos y llegar donde un humano normalmente no llegaría. Realizar estas actividades requiere de una fuente de energía y como es evidente, utiliza una batería de litio no muy distinta a las que vemos en los dispositivos móviles, solo que con mucha más capacidad.

En junio pasado, el robot estaba siendo revisado y preparado para ser enviado a servicio. Los investigadores reemplazaron la batería vieja y colocaron una nueva para que estuviese listo para actuar, y se fueron a almorzar. Minutos después la batería exploto de una forma muy agresiva y dejo al robot inservible.

Afortunadamente unos estudiantes internos en el laboratorio de al lado pudieron saltar por la ventana y usar unos extintores antes de que se produjesen más daños materiales. Se rumorea que esta explosión fue tan violenta ya que se utilizó una batería de 96 celdas, algo bastante peligroso debido a la gran cantidad de energía que almacena.

robosimian-1

¿Qué opinas?

Vía: omicromo