Roblox hace que los niños programen con Jurassic Park
Esto es parte de una nueva iniciativa de educación por parte de la plataforma de desarrollo
Hablar de Roblox es extraño. Es una especie de cruce entre un juego y una plataforma de desarrollo.
Permite a los usuarios disfrutar de juegos creados por otras personas, además de poder crear propios.
Ahora, la compañía está introduciendo una iniciativa de educación para sus 60 millones de usuarios niños y adolescentes.
El objetivo es promover el aprendizaje a través de herramientas educacionales divertidas.
Esta iniciativa, llamada «Roblox Education», incluye una currícula para profesores, campamentos de programación, y un desafío de creación.
Los profesores tendrán acceso gratuito a tutoriales paso por paso, guías de trabajo, clases planeadas, y más. Todo esto para poder utilizar Roblox para enseñar programación en sus clases.
Además, Roblox Studio será utilizado en más de 500 campamentos de programación en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Brasil, y Portugal.
Esta herramienta ayudará a los niños a aprender las bases de la programación. Además, entenderán cómo desarrollar, publicar, y hasta marketear sus propios juegos.
Para niños sin acceso a estos campamentos, un Desafío para Creadores será llevado a cabo desde el 12 de Junio hasta el 12 de Septiembre.
Este ofrecerá un programa rápido para niños en el que podrán programar sus propios juegos inspirados por Jurassic World: Fallen Kingdom.