La directiva de Riot Games ha quedado boquiabierta tras la acusación de Sharon O’Donnell, ex-asistente ejecutiva de Nicolo Laurent, CEO de la compañía creadora de League of Legends.
La denunciante afirma que Laurent la acosó sexualmente en repetidas ocasiones, empezando poco después de que sea contratada y continuando hasta que abandonó la compañía en Julio del 2020.
Es más, al no corresponder los mensajes muy fuera de tono de Laurent, ella fue perdiendo proyectos hasta que finalmente fue retirada de la compañía. Alega que este sujeto le decía que debía ser más femenina, debía cuidar su tono e incluso la invitó a su casa cuando su esposa no estaba. Todo ello utilizando palabras en doble sentido para expresar su intención de intimidad con Sharon.
Entre otros temas que dejan mucho que desear de la compañía, Sharon asegura que no fue pagada por su trabajo, incluyendo el que realizaba fuera de horario de trabajo. Además, no tenía recesos de almuerzo, algo que es ilegal en cualquier país.
Un portavoz de Riot Games ya aseguró que la compañía se está encargando de la denuncia, todo a través de un comité especial en donde el CEO, Nicolo Laurent, brindará todo su testimonio. Aún así, afirmaron que Sharon fue despedida a causa de múltiples quejas de sus compañeros, todas ellas bajo buenos fundamentos.