ID!='95759' and $post->ID!='96043') { ?>

Review Teclado mecánico Mintaka de VSG ¿El mejor teclado para shooters?

Actualmente es muy complicado optar por algún periférico gamer ya que tenemos infinidad de opciones y marcas. El mercado está inundado por multiples mouses, audífonos y más que es un dolor de cabeza buscar el adecuado para nosotros. Y es que de eso se trata todo, apostar por un periférico que se adapte a nuestras necesidades de manera específica. Esta es la apuesta de la marca VSG con el Mintaka, un teclado mecánico muy centrado en un solo propósito, ser tu mejor herramienta para ganar tus partidas. 

La presentación del Mintaka es bastante directa con una caja que menciona las características básicas y un empaque que solo trae documentación, el teclado, un cable USB-C y una herramienta para poder extraer las teclas rodeados por un material que los mantiene firme y protegidos. 

Una vez retirado podemos ver que el Mintaka es un teclado mecánico de tamaño 60%, esto significa que para ahorrar espacio y mantener un formato más portátil quitaron el pad numérico manteniendo en total unas 62 teclas. La versión que nos tocó cuenta con Switchs mecánicos azules Kailh, que soporta hasta 70 millones de pulsaciones, e iluminación RGB con una infinidad de colores y 20 efectos programables que pueden personalizarse a fondo con una aplicación de VSG para Windows. El teclado pesa apenas 546 gramos, está construido en metal y plástico ABS que lo hacen sentir super solido al mismo tiempo que liviano. El cable USB-C se puede remover para transportarlo con facilidad por is sufre algún daño, dando la opción de reemplazarlo en caso se nos pierda y se rompa por algún accidente. 

Tal y como adelantamos al inicio, el Mintaka es un teclado mecánico muy focalizado en el gaming. Su tamaño hace que puedas acomodarlo de diferentes maneras en tu escritorio buscando tu comodidad, algo que sería más aparatoso con un teclado convencional. La sensación “clicky” de los switches azules Kalih es muy satisfactoria y sólida. El hecho de poder desconectar el teclado de su cable lo vuelve super portátil pudiendo llevarlo en la mochila sin ningún problema para utilizarlo en otra computadora o quizás en situaciones de torneo, donde para poder competir mejor es recomendable llevar nuestro hardware. Las dimensiones de 60% asustan un poco, pero terminas acostumbrándote y disfrutando de sus switches. 

Mención aparte es la posibilidad de personalizarlo con combinaciones de colores gracias los KeyCaps Stardust, los cuales les dan un look único a tu teclado. 

Ahora viene la parte negativa, lo más evidente es su falta de teclas debido a su tamaño, falta toda la fila de teclas F1, F2, F3 y más, además del pad numérico y las clásicas flechicas que están combinadas con otras teclas. Y es que el Mintaka está centrado en gaming puro, más específicamente en juegos Shooter donde realmente destaca y no se prioriza las teclas faltantes mencionadas.

Y el último punto que me parece muy importante es el precio y es que puedes conseguir este teclado al precio recomendado de 199 soles, precio muy competitivo y que lo hace muy recomendado si quieres entrar al mundo de los teclados mecánicos. VSG, Very Skilled Gamer, apunta en el gamer centrado en Shooters con el teclado Mintaka, algo que acierta completamente. Su portabilidad, sensación de uso en juegos y sobretodo el precio hacen que el Mintaka sea una opción más que recomendada.