Review HONOR Magic5 Lite: Un teléfono que realmente sorprende

Un diseño digno de un gama alta 

La evolución tecnológica en los smartphones ya nos tiene acostumbrado a mejoras obvias. Es decir que con cada lanzamiento nuevo llegan las mejoras de pantalla, batería, procesador, parlantes y más. Sin embargo, un campo en el cual no ha habido muchas novedades es en la durabilidad y resistencia. Es decir que, mientras cada vez los teléfonos se hacen con mejores características, más frágiles se hacen. Para contrarrestar esto, llega HONOR con el Magic5 Lite, un equipo que destaca en una de las características que sus competidores ignoran.

Definitivamente lo que más llama la atención de este Magic5 Lite es su diseño. Un equipo muy elegante, con una ligera curvatura en la pantalla con tecnología HONOR Shield Glass, algo que expandiremos más adelante, y un módulo de cámaras muy único en forma de anillo, muy similar a lo que veríamos en una gama más premium. Y por si esto no pareciera suficiente, el teléfono se siente muy fino y delgado con una sensación de agarre muy buena, sin lugar a duda muy bonito en general.

Cuenta con una pantalla principal AMOLED de 6.67 pulgadas de resolución de 1080×2400 con una tasa de refresco de 120hz y 800 nits de brillo, en general un panel cumplidor con buena definición de imagen y claridad en lugares con mucha luz. Esto se complementa con un lector de huellas óptico debajo de la pantalla que suele funcionar de manera correcta la mayoría de las veces. El único punto que le resta es la falta de altavoces duales ya que cuenta con solo uno, sin embargo, el sonido llega a tener buen nivel y sin mucha distorsión en volúmenes altos, una mejora comparada con otros lanzamientos previos de HONOR.  

Rendimiento cumplidor con una batería sobresaliente 

Ya entrando en la parte técnica interna, el Magic5 Lite cuenta con un Snapdragon 695 que ofrece un rendimiento cumplidor ejecutando tareas, aplicaciones y un funcionamiento del sistema bastante fluido. En juegos tiene resultados esperables, es decir que en calidades medias tendremos buen performance en juegos como Mobile Legends, Wild Rift, PUBG Mobile y hasta en Genshin Impact, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un procesador de gama media. Hay que destacar que el equipo no se calienta mucho, incluso durante sesiones largas de juego no siendo molesto ni tan notorio como en otros teléfonos.   

Esto es complementado con una generosa batería de 5100 mAh que te asegura una duración de por lo menos un día con tareas exigentes, hablamos de que, en un día de juego ligero, fotografía y un uso redes intenso podemos acabar nuestra jornada diaria con un 30, 35%, nada mal, pudiendo alargarse a dos días con consumo ligero. A esto se le suma una carga rápida de 40W que completa del 0 al 100% en poco menos de una hora.  

Con respecto al software llevamos Android 12 con la capa de personalización MagicUI 6.1, sistema que tiene un look algo anticuado y que puede saturar un poco con el bloatware de empresas terceras que lleva, pero que se puede desinstalar felizmente. Como punto positivo, durante mi tiempo de prueba recibí una actualización que mejoró el rendimiento y añadió un Modo juego, esperemos que pronto se despliegue la actualización a Android 13 para estar al día con otros equipos de la competencia.  

Unas cámaras que hacen su trabajo

Llegamos al módulo de cámaras que tiene un diseño bien único portando un sensor principal de 64 megapíxeles, uno gran angular de 5 megapíxeles y un macro de 2MP. En escenarios ideales de luz, las fotografías suelen ser adecuadas, resintiendo bastante en lugares con falta de iluminación y en la noche. La aplicación de cámara es bastante completa con muchas opciones manuales las cuales mejoran los resultados, pero que implican invertir tiempo al tomar cada foto. La grabación de video se queda en un máximo de 1080p y 30fps, algo un poco decepcionante, pero esperable dado el rango de este equipo. La frontal es cumplidora también, sin mucha novedad con fotos nítidas gracias a su sensor de 16MP.  

Una resistencia unica en el mercado 

Hasta aquí tenemos lo que podría ser un equipo regular de gama media, con algunos puntos interesantes como el rendimiento y la batería, pero otros no tanto, como la cámara. Sin embargo, donde destaca el Magic5 Lite es su durabilidad gracias la tecnología Honor Shield Glass, que le da una resistencia única a la pantalla pudiendo soportar caídas de hasta un metro sin ningún problema. En situaciones más extremas podremos romper nueces, soportar una motocicleta y sumergirse en agua entre otros. Este punto es muy destacable ya que mientras otros equipos mejoran su tecnología interna, ignoran la resistencia volviéndose más frágiles, algo que el Magic5 Lite ha dado mucha importancia y que lo hace resaltar sobre la competencia.  

 HONOR ha apostado por algo diferente con este equipo, dándole prioridad a la autonomía, un diseño excepcional y una resistencia única en el mercado a un precio correcto de 1499 soles que suele estar en oferta regularmente. Todo esto hace que el Magic5 Lite sea un teléfono que tomar muy en consideración si buscas un equipo confiable y todoterreno.