Renault, marca francesa de automóviles, ha presentado este concepto de automóvil llamado KWID que incluye un compañero volador que se encarga de monitorear el tráfico. Este pequeño drone se lanza de un compartimiento especial en el techo del auto y es controlado manualmente a través de una tablet o puede ser programado para su vuelo autónomo definiendo puntos en el GPS.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlEl drone puede ser usado para avisar acerca de peligros en el recorrido, o si el auto esta atascado en el tráfico, este puede revisar hasta donde llega y si existe alguna salida para evitarlo. Otro uso podría ser simplemente para grabar el recorrido al estilo de las repeticiones del juego Gran Turismo.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlEste auto tiene colores vivos, ángulos fuertes, materiales extraños, y un diseño interior bastante futurista. Está diseñado para el mercado de automóviles de India, y el drone es una manera de capturar la atención de la generación más joven.
Es poco probable que el Kwid llegue a las pistas, pero como en todo concepto, esperemos que algunas de las ideas y diseños presentados lleguen a los futuros modelos de Renault.
Vía Renault