Releaf Paper convierte las hojas secas en papel

Cada vez, más empresas buscan formas de reciclar y generar un impacto positivo en el mundo, como la empresa Releaf Paper.

La tala de árboles suele ser una de las actividades más criticadas del mundo, ya que muchas entidades abusan de esta práctica y no compensan el daño ambiental que hacen. Ante esto, la empresa ucraniana Releaf Paper evita la tala de árboles para generar papel, puesto que usa las hojas secas caídas de estos. Dichas hojas pueden ubicarse en entornos urbanos que suelen ser desechadas. De esta manera, la compañía no solo crea rollos de papel, sino que también bolsas biodegradables, cajas y cuadernos. En primer lugar, una empresa de limpieza recibe las hojas secas y las limpia, luego, la compañía ucraniana tritura las hojas para generar una pulpa. Finalmente, esa pulpa se convierte en los diversos productos de papel/cartón sin talar ningún árbol.

Releaf Paper

Hay que resaltar que con toneladas de hojas se puede producir la misma cantidad de papel que 17 árboles medianos. Sin duda, esta es una gran iniciativa y una de las soluciones para la tala indiscriminada de árboles.