Reino Unido reporta perder 16,000 resultados de pruebas de coronavirus por no saber utilizar Excel
En un suceso bastante singular, el gobierno del Reino Unido reporta la pérdida casi 16,000 resultados de pruebas de Covid-19 por desconocimiento de cómo funciona la aplicación Excel. El Public Health England dejó fuera unos 15,841 registros debido a que no sabían que el límite de filas del software de productividad Excel de Microsoft tiene un límite de 1,048,578.
"We will have a world beating track and trace system in place by June 1st"
Yes, but I never said which year. #TrackAndTrace Excel pic.twitter.com/oAnEH9Mouw— Parody Boris Johnson (@BorisJohnson_MP) October 5, 2020
Se calcula que este error podría provocar que unas 50,000 personas se encuentren sin conocimiento de ser asintomáticos, expandiendo el virus ya que no se les indicó que se pongan en cuarentena. El ministerio de Sanidad del Reino Unido, responsable de recopilar resultados, notificó en una conferencia de prensa que los casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre fueron “perdidos”.
La recolección habría sido enviada por un laboratorio en formato de archivo CSV, estándar de base de datos más simple formado por una lista de valores separados por comas. Posteriormente este documento se abrió en Microsoft Excel y las nuevas pruebas con sus resultados se agregaron en la parte final de esta base de datos.
Si bien los archivos CSV no tienen un límite establecido, Excel si teniendo un máximo de 1,048,576 filas de largo. El desconocimiento del funcionamiento de este programa le costó al ministerio de Sanidad la perdida de una gran cantidad de registros, como informa The Guardian.