El banco británico Natwest probará el uso de una nueva tarjeta de débito NFC la cuales tiene integrado un lector de huellas dactilares. 200 clientes del banco serían los seleccionados para probar esta nueva tecnología a mediados de abril. Esta tarjeta NFC te permite realizar pagos sin la necesidad de insertar un código PIN o incluso de realizar una firma. Toda autorización correspondiente se realizará al momento que la tarjeta logre escanear tu huella dactilar.
Esta nueva forma de pago estará disponible en contados lugares del Reino Unido como parte de una prueba cerrada del banco Natwest. Se impondrá un límite de £30 de gasto, montos superiores requerirán ingresar la clave PIN del usuario por medidas de seguridad y prueba.
La información de la huella dactilar del usuario estará almacenada dentro de la tarjeta misma, lo cual impide a “hackers” robar los datos la de base de datos del banco.
Esta medida tomada por el banco Natwest es un gran avance tecnológico que impulsaría también el uso de tecnologías biométricas como Apple Pay o Google Pay.