‘Redefine Meat’, una startup israelí que nos trae una carne completamente diferente

Carnes a base de plantas e impresas en 3D ¿El futuro de la carne?

Año tras año, las personas toman mayor consciencia sobre el consumo de alimentos provenientes de animales, haciendo que existan cada vez más personas vegetarianas e incluso veganas. Sin embargo, hay quienes, por más que lo deseen, les es imposible dejar la carne. Para su suerte, un startup de Israel podría hacer que esto deje de ser un inconveniente.

Se trata de ‘Redefine Meat’, la cual nos trae una alternativa a la carne tradicional, sustituyéndola con una basada en plantas e impresa en 3D. Por más increíble que parezca, esta ya ha empezado a expandirse por Europa. A parte de Israel, este alimento sustituto ya ha sido servido en Alemania, Holanda y Reino Unido.

¿Cuáles son los ingredientes?

Imitando al filete, este platillo consiste en una mezcla de proteína de soja y guisante, garbanzos, remolacha, levaduras nutricionales y grasa de coco. De esta forma, de acuerdo con la compañía responsable, todos los recortes ampliarán el atractivo de los productos cárnicos alternativos. Estos, en su mayoría, han sido limitados a platos de carne molida como salchichas y hamburguesas.

Sin embargo, es cabe mencionar que los cortes más grandes de esta carne alternativa son más difíciles de producir. Por ello, aún se encuentran trabajando y optimizando el proceso. «Estamos aumentando la capacidad. Cada lote que hacemos es cinco veces más grande que el lote anterior», dijo el CEO Eshchar Ben-Shitrit. «Así que estamos cambiando las máquinas, el flujo y también estamos cambiando los atributos del producto».

El futuro del ‘startup’ y la industria

Por su parte, la compañía planea abrir 5 nuevas fábricas en Israel, Europa, Estados Unidos y Asia.

En términos más generales, según va avanzando la tecnología en este sector, mejora el sabor y aumenta la variedad de estos alimentos, se cree que las ventas podrían llegar hasta los $140 mil millones de dólares en 2029. Esto representaría un 10% del mercado mundial de carne.

Fuente: World Economic Forum