No cabe duda de que Word, Excel y PowerPoint son tres de los programas más usados por todo el mundo; desde estudiantes hasta gente que trabaja. Sin embargo, a su vez, son también los más pirateados. Esto se da a pesar de que exista una versión gratuita desde hacer más de una década.
No te pierdas
Se trata del Office en Internet. Básicamente, es un Office 365 que puedes usar desde el navegador gratuitamente. Asimismo, además de incluir los tres programas mencionados, encontraremos también OneNote, OneDrive y el cliente web de Outlook.
Para acceder es sencillo. Tan solo debemos entrar a Office.com e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft. El sistema se rige por suscripciones, donde, evidentemente, hay un plan gratuito. En este tendremos un almacenamiento de 5 GB en la nube de OneDrive y permite usar versiones limitadas de los programas de ofimática de Microsoft a través de la web.
Por su parte, las limitaciones no son tan críticas. Sin ningún problema, Word, Excel y PowerPoint pueden abrir, editar y guardar archivos de Office en formatos Open XML (docx, xlsx, pptx). Asimismo, reconocen formatos antiguos (doc, xls, ppt), pero se tienen que convertir a unos más recientes para poder ser editados. Las restricciones empiezan con los archivos CSV en Excel o HTML en Word, además de los cifrados con contraseñas, loas cuales no pueden ser abiertos. Del mismo modo, resulta imposible ejecutar macros.
Después de esto último, todo lo demás es lo mismo. Tenemos la posibilidad de exportar documentos en PDF y, más importante aún, permite la colaboración entre usuarios sin necesidad de una suscripción de pago. Además, en caso de tener un navegador compatible, como Microsoft Edge, se puede usar fuera del buscador, como si fuese una aplicación de la PC.
Fuente: Gizmodo