Billy Mitchell regresa a las portadas del mundo tras recuperar oficialmente sus récords en Pac-Man y Donkey Kong.
Recordemos que esta celebridad de los videojuegos saltó a la fama hace décadas, tras ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Esto porque tenía varios récord sorprendentes en Pac-Man y Donkey Kong, títulos arcade famosísimos en la época.
Los récord en concreto son los siguientes:
Ahora, todo se tiñó de gris para Mitchell, cuando una revista importante comentó que el jugador no había utilizado máquinas arcade originales para realizar estos récord, si no un emulador llamado ‘MAME’. Así que de una u otra manera, las cifras logradas podrían ser falsas o manipuladas.
Sin embargo, Mitchell no se quedó con los brazos cruzados y desde esas épocas ha venido luchando para que le restituyeran sus récords. Eso sí, el jugador ha presentado una increíble cantidad de material de archivo, testigos y pruebas para corroborar sus récords.
Y después de tantos años de lucha, la organización de los Récord Guinness ha decidido restaurarle los récords mencionados. Eso sí, si desea ‘ponerse al día’, tendrá mucho que trabajar; pues hace poquito un speedrunner llamado Robbie Lekerman consiguió 1.260.700 puntos en Donkey Kong, superando con creces a Mitchell.