Esta semana el mundo ha entrado en una oleada de limitaciones a causa del Covid-19, conocido mundialmente como ‘Coronavirus‘; y no es para menos, pues el indice de contagio de esta enfermedad es increíblemente alto.
Por ello, los aeropuertos, un punto de contagio bastante claro; han sido cerrados completamente. Esto por los propios gobiernos han decidido cerrar sus fronteras y por ende, nadie puede salir ni entrar al país.
A causa de esto, el vuelo 64 de Air Tahiti Nui acaba de romper un récord histórico: El vuelo comercial más largo de la historia. Este en concreto, conecta la ciudad de Papeete (Polinesia Francesa) con Paris, pero hace una escala en Los Ángeles por cuestiones de seguridad.
Y como Estados Unidos cerró sus fronteras, no se pudo hacer esta escala; así que el avión tuvo que llegar a su destino por sí solo, completando un total de 15,717 Km recorridos de punto a punto, y coronándose como el más largo del mundo.
El anterior vuelo con este logro fue el 22 de Singapore Airlines, el cual recorrió 15,344 Km. Sin embargo, este todavía sigue siendo el más duradero del mundo, pues estuvo más de 17 horas en los aires, mientras que el de Air Tahiti Nui pasó 15 horas y 15 minutos en aires.