Pareciera que Microsoft no logra encontrar un balance con sus actualizaciones de Windows 10. Si bien hace una semana se reportaba que el último update de W10 lograba mejorar el rendimiento en el sistema en general, parece que sucede lo contrario con los videojuegos según un último reporte del reconocido portal PC Gamer.
También podría interesarte
Se indica que la reciente actualización de abril trae consigo problemas como stutter, framerate inestable y sincronización vertical (V-Sync) fallida en algunas situaciones. Usuarios de Reddit comentan que, por ejemplo, al compartir su pantalla mediante Discord se presentan errores con los FPSs y la sincronización vertical. Otro usuario comenta que empezó a tener varios problemas de stuttering en Doom Eternal en su computadora equipada con un AMD Ryzen 5 3600 y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070.
Los afectados indican que estos problemas empezaron a generarse luego de instalar la última actualización de Windows 10. Los desperfectos pueden aparecer en cualquier tipo de configuración de hardware. El detalle a tomar en cuenta es que todos estos problemas han aparecido luego de instalar la actualización acumulativa, incluyendo la actualización KB5001330 para Windows 10 versión 2004 (20H1) y la actualización KB5001337 para Windows 10 Versiones 1930 y 1909. Lo mismo sucede con el último parche KB5000842 que fue liberado en marzo.
El problema parece ser tan grande que la misma Nvidia ha recomendado desinstalar esta actualización en caso tengas estos problemas. Su comunicado indica lo siguiente: “si has tenido bajo rendimiento en juegos, intenta desinstalar la actualización de Windows KB5000842 para solucionar tu problema.”
Si te encuentras teniendo estos problemas te recomendamos desinstalar las actualizaciones desde el panel de Windows Update y en el apartado de historial de actualizaciones. Una vez ahí, desinstala las actualizaciones previamente mencionadas. De momento no se sabe cuándo Microsoft solucionará estos inconvenientes.