No cabe duda, que la realidad supera la ficción y es que se ha creado unos lentes de contacto hechos a impresión 3D con características de realidad aumentada. Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST) y del Centro de Investigación de Electrónica Industrial de Corea (KERI) se unieron para crear este increíble objeto. La investigación ha sido publicada bajo el nombre Meniscus-Guided Micro-Printing of Prussian Blue for Smart Electrochromic Display.
De esta manera, muchos están sorprendidos por la capacidad de implementar realidad aumentada en los lentes de contacto. Para esto se ha necesitado pantallas electrocrómicas con baja potencia y color «azul de prusia puro». Además, el hecho que se haya podido realizar la realidad aumentada en un objeto impreso 3D sin aplicar voltaje es un gran logro clave para este producto. En este sentido, teniendo micropatrones finos de 7.2 micrómetros se hace muy atractivo en el mercado. Recordemos que empresas como Google también han querido crear sus propios lentes de realidad virtual.
Por lo que, se espera que diversas empresas relacionadas con baterías y biosensores que requieren de micropatrones de azul de Prusia. Así como otras empresas ligadas a la realidad aumentada. De esta forma, los investigadores plantean que se puede utilizar en varios rubros como medicina, entretenimiento y publicidad. Así se podría usar en el cine y la TV, diagnósticos en tiempo real, aprendizaje interactivo y mucho más. Pero debido a ciertos temas legales, su comercialización todavía es incipiente.