Razer presenta el primer cojín háptico para videojuegos llamado Project Esther

El CES 2024 comenzó este lunes y diversas empresas han presentado increíbles productos tecnológicos como el nuevo cojín háptico para videojuegos llamado Project Esther de Razer.

Razer está utilizando su nueva tecnología Razer Sensa HD haptics para añadirla en su nuevo cojín háptico. Este cojín llamado por ahora Project Esther es compatible con diversas sillas para juegos u oficina, gracias a las correas ajustables. Es así, cómo esta causará vibraciones que se pueden controlar mediante la intensidad, duración y patrón. De esta manera, se puede simular diversos tipos de sensaciones táctiles como golpes, movimientos y pulsaciones. Este producto busca que los jugadores puedan tener experiencias más inmersivas. Por lo que podrán sentir cosas como el viento soplando e incluso explosiones más intensas. Además, se conecta a través de Razer HyperSpeed Wireless con baja latencia.

Razer

Si bien este es el primer cojín háptico del mercado, Razer no ha sido el único en pensar en un producto háptico para el cuerpo. Es así cómo, por ejemplo, también se ha creado un chaleco háptico de Assassin’s Creed Mirage y así sentir todos los movimientos en el chaleco.