Desde que se anunció el Samsung Galaxy S5 el pasado 24 de febrero, se hizo la gran pregunta de qué tan resistente al agua sería el dispositivo. El teléfono tiene certificación IP67 al igual que el Galaxy S4 Active, que como hemos visto soporta ser sumergido al agua por un tiempo sin ser afectado.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlComo explicamos en este artículo la certificación intencional determina la resistencia al polvo y al agua, lo que en teoría debería darle al s5 la capacidad de sumergirse a un metro de profundidad por 30 minutos. La duda se sembró cuando Jean-Daniel Ayme, el Vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung en europa, dijo durante la conferencia dijo que no se debía dejar el teléfono remojando.
El blog ruso de MobileRevew.com puso sus manos en un Galaxy S5 y lo pusieron a prueba. El teléfono lo sumergen en el minuto 2:40 y lo sacan del agua en el 10:35.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlComo ven el teléfono soportó ser sumergido y al parecer funciona sin problemas.
Sabemos que este tema de permitir mojar los dispositivos electrónicos es delicado para las empresas, en caso no funcione la protección en condiciones no óptimas. Al parecer el mensaje de final es que el teléfono si soporta ser mojado y sumergido pero traten de no hacerlo tan seguido. Además qué tanto puedes usar un teléfono bajo el agua, sino más que para tomar un par de fotos, ya que la pantalla touch no funciona sumergida.
Otro dato es que Samsung Perú nos ha enviado esta invitación para el 10 de abril en la noche. Asi que prepárense porque el 11 de Abril el S5 debería estar disponible en tiendas del Perú.