Tidal es un servicio de Streaming de música que se lanzó a fines del año 2014. La premisa es ofrecer la mayor calidad de sonido posible ofreciendo streaming de música Losseless, es decir, sin la compresión del formato MP3.
Pero después de varios meses el servicio nunca despegó. Así que hace unas semanas el artista Jay-Z adquirió la mayoría de acciones de la empresa y se contactó con un montón de artistas famosos para que sean parte del relanzamiento, incluyendo:
Ahora Tidal ofrecerá contenido exclusivo de los artistas, al igual que una calidad de audio sin precedente en un servicio de Streaming. Canciones con hasta 1,411 kilobytes por segundo de calidad vs los 320 kbps de otros servicios. Para esto necesitarán una mejor conexión de internet y es poco recomendable usar su plan de datos para escuchar música mediante este servicio. Por el momento la biblioteca de Tidal ofrece unas 25 millones de canciones. Veremos si en algún momento le hace la competencia a Spotify, que actualmente es el líder en servicio de streaming de música con mas de 60 millones de usuarios.
Tidal ofrecerá un mes de prueba a todos los usuarios, pero una vez pasado este tiempo se tendrá que pagar una cuota mensual de entre $9.99 y $19.99, dependiendo de la calidad e audio que requieras. El servicio completo recién estará disponible en los próximos meses en otras regiones fuera de Estados Unidos, pero ya hay una lista de espera bastante grande.
Ya puedes registraste para aprobar el servicio en Tidal.com
Vía Tidal