Actualmente, los celulares se han vuelto dispositivos indispensables para la vida de las personas.
Con ellos, estamos conectados en todo momento, lo cual nos permite trabajar, comunicarnos e informarnos con mayor facilidad. Sin embargo, muchos modelos tienen precios exorbitantes y lo más rentable es adquirirlos de segunda mano.
Quizá te interese
Si bien esto último puede solucionar un poco el tema del precio, trae consigo otros problemas y riesgos. Esto debido a que dichos dispositivos contienen una gran cantidad de información personal que, gracias al mínimo descuido, puede caer en manos de un extraño.
Es por esta razón que te brindaremos algunos consejos. Con ellos, esperamos que consigas evitar los errores que puede traer el comprar o vender algún teléfono de segunda mano.
No importa cuanto tiempo haya estado en uso el dispositivo, al ponerlo a la venta, debe ser restaurado a la configuración de fábrica. Con esto, eliminas todos los datos personales que hay en el teléfono, así como las descargas, imágenes, ajustes y demás.
Hay que tener en cuenta que no basta con eliminación de datos y aplicaciones. Es necesario ir a la opción con la que reestableces todo lo que hay en el aparato.
En iPhones, por ejemplo, se han dado casos en los que el vendedor solo eliminaba el dispositivo de su lista de equipos. Consecuentemente, a los próximos dueños se les imposibilita iniciar sesión con su Apple ID, ya que necesitan la contraseña del usuario anterior.
Siguiendo con el punto anterior, esta vez en Android, hay una función llamada Factory Reset Protection. Esta, se activa de forma automática cuando se reestablece el celular de forma no segura; es decir, cuando el reinicio de fábrica es forzado.
Con esto, lo único que se logra es que el dispositivo pida la cuenta de Google que se usaba antes del reinicio forzado.
Estos casos son más comunes en dispositivos Android que han sido robados. Por esta y otras razones, al comprar uno de estos smartphones a un desconocido, será necesario comprobar que no tenga dicho bloqueo antes de pagar por él.
Lo que hace el reporte de robos es bloquear el celular. Es decir, cuando un teléfono es robado y el usuario lo reporta con las autoridades correspondientes, estas impiden que las funciones del dispositivo sean accesibles. De esta forma, realizar y recibir llamadas no es una opción; ni tampoco conectarse a redes móviles.
Para saber si el dispositivo tiene reportes de robo o similares, solo debes ingresar el IMEI a este sitio web. Para conocer este dato, solo debes marcar *#06#. Si bien el código puede ser hallado en la caja del dispositivo, puede ser cambiado o manipulado, por lo que es mejor cerciorarse llamando.
Por último, siempre es recomendable exigir los accesorios originales que vinieron con el dispositivo. Un cargador de mala calidad, por ejemplo, puede dañar, considerablemente, al teléfono; ya que la batería podría quedar totalmente inservible.
En caso de que dichos accesorios no vengan con el equipo de segunda mano y aún así desees adquirirlo, lo recomendable es que lo busques con fabricantes certificados.
Fuente: Unocero