Próxima actualización de Windows 11 añadirá un editor de vídeo gratuito que recuerda al querido “Movie Maker”  

Los que usamos Windows desde su versión XP recordamos con cariño algunas de las características más divertidas de este sistema que se han esfumado con versiones posteriores. Hablamos de la posibilidad de jugar Space Cadet Pinball o el siempre útil “Windows Movie Maker”, un editor de video que venía integrado en Windows el cual marca los primeros pasos en edición para muchos.  

También te puede interesar

 

Ahora Windows volverá a integrar un editor de video, muy similar al querido Movie Maker y más completo. Hace unas semanas Microsoft anunció que compraba Clipchamp, un programa para editar video, con la intención de integrarlo nativamente en Windows 11. Si bien se realizaron algunas pruebas para los insiders, ahora se anuncia este programa llegará para todos en una próxima actualización permitiendo exportar sin pagos a 480p, 720p y 1080p.  

Clipchamp formará parte de las aplicaciones por defecto del sistema como una alternativa superior al “Editor de video” que ya se encuentra en el apartado de Fotos. El programa no cuenta con la complejidad de lo visto en Adobe Premiere por ejemplo, pero tiene las opciones suficientes para realizar ediciones de nivel intermedio y lo más importante, es que es gratuito.  

La única excepción es que, si utilizas recursos stock de audio, video o imágenes premium, tu video será exportado con una marca de agua. Este editor de videos se encontraba limitado a procesamiento en baja calidad bajo un pago adicional, algo que le costó muchas críticas y que Microsoft ha decidido retirar, al menos hasta los 1080p. Se espera que el Clipchamp se libere progresivamente para todos los usuarios de Windows 11 en las próximas actualizaciones del sistema.  

Fuente: Genbeta