Proveedor de internet surcoreano demanda a Netflix porque ‘El Juego del Calamar’ satura la red del país
Solo se han necesitado un par de semanas para que ‘El Juego del Calamar’, la reciente producción surcoreana de Netflix, conquiste todo el planeta. La impactante serie ha cautivado a millones de espectadores convirtiéndose en la producción más vista de Netfix en toda su historia, superando a otros gigantes como ‘La casa de Papel’ o ‘The Witcher’.
También te puede interesar
Sin embargo, su éxito parece haberse convertido en un dolor de cabeza en su país natal. Según el portal Reuters, el proveedor de internet surcoreano SK Broadband ha demandado a Netflix por generar un aumento de tráfico de red desde el estreno de la serie. Se solicita a la plataforma de streaming que cubra los costos del aumento del tráfico de red, además del trabajo de mantenimiento de la misma.
Se indica que Netflix no ignorará este reclamo y lo revisará, tratando de negociar mediante diálogo. Pero el asunto no termina ahí, hace poco el tribunal de Seúl ordenó que Netflix debe dar algo “razonablemente” a cambio al SK Broadband debido al uso de la red.
Se señala que el tráfico de datos de Netflix aumentó 24 veces desde mayo de 2018 a 1.2 billones de bits por segundo a partir de septiembre, mes en el cual se estrenó la ‘El Juego del Calamar’.A esto se suma, las pronunciaciones de legisladores surcoreanos en contra de las plataformas que no pagan por el uso de internet, debido a que no pagan por tráfico y saturación de red que generan.
Netflix ha respondido a esta polémica indicando que han contribuido a la creación de 16 mil puestos de trabajo en ese país con inversiones millonarias. Aproximadamente un 78.5% del tráfico de internet en Corea del Sur proviene de proveedores de contenido extranjero.