Con los años, diversas empresas de videojuegos han estado creando mandos más versátiles para jugadores con discapacidad física. De esta forma, proyectos como Access Controller de PlayStation han sido uno de los últimos en salir al mercado. Sin embargo, Proteus Controller, será el nuevo mando en este mercado.
La empresa de periféricos ByoWave ha creado un kit de controlador de videojuegos modular como parte del programa diseñado para jugadores con discapacidades de Xbox llamado Proteus Controller. Este es un control inalámbrico con pequeños cubos con placas frontales intercambiables que incluyen botones del controlador, un pad direccional y palancas analógicas. De esta manera, la estructura permite que los jugadores puedan crear más de 100 configuraciones y variaciones de iluminación LED. Así se podrá usar con una sola mano o de la forma que les resulte más cómoda. Y a través de una aplicación se podrá incluso reasignar los botones. Del mismo modo, se podrá añadir más accesorios a través de los puertos USB que también ofrecerá soporte para hasta 12 botones.
Proteus Constroller tendrá un costo de $299 dólares y funcionará con Xbox Series X / S, Xbox One y Windows 10 y 11. La compañía menciona que no será compatible con PlayStation 5 o Nintendo Switch, aunque está abierto a una asociación con las plataformas si se da un acuerdo comercial. Las pre-órdenes ya están disponibles en la página web de ByoWave con un precio descuento de $255 y se espera que se envíe entre setiembre y diciembre de este año.