Protagonista de Stranger Things confirma que Will Byers “es 100% gay y ama a Mike”

La cuarta temporada de Stranger Things ha sido una de las mejores de la serie, con varias escenas épicas y un excelente soundtrack, además del buen desarrollo de la trama, que ya pronto llegará a su fin con la quinta y última temporada.

Junto con ello, también nos dejó una interrogante que se reforzó aún más en el capítulo 8, cuando Will Byers hace lo que aparenta ser una confesión de amor a Mike Wheeler, aunque no la dice a su nombre. Esto, sumado a la frase que pronuncia antes de romper en llanto: “Cuando eres diferente, a veces te sientes como un error” hizo especular a la audiencia y preguntarse: ¿Will es gay?

Es gay Will en Stranger Things 4? La teoría que confirmaría su orientación  sexual

Fuera de ese guiño, en la serie no se termina de confirmar tajantemente ese hecho, pero en una entrevista a Noah Schnapp, actor que lo interpreta, tenemos finalmente la respuesta. El joven intérprete declaró a Variety que “se insinuó en la temporada 1, siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente… Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike”.

Continuó explicando el por qué se tomó tiempo en este aspecto: “antes, era un arco lento. Creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay. La gente se me ha acercado: estaba en París y este hombre de unos 40 años se me acercó y me dijo: ‘Guau, este personaje de Will me hizo sentir tan bien. Y me relacioné mucho con eso. Eso es exactamente lo que yo era cuando era un niño’”.

Stranger Things 5': Finn Wolfhard responde las teorías de los fanáticos de  que el personaje de Will es gay | Independent Español

Agregó que ese comentario lo hizo muy feliz y demuestra que se ha construido al personaje de una manera real. Con estas declaraciones puede que se vea a un Will más abierto en la última temporada, la cual llegará a finales del 2023 o inicios del 2024 y cuyo guion ya empezará a ser escrito por los hermanos Duffer el próximo mes.

 

Fuente: Hipertextual