En julio la red social de mensajes, Twitter, comenzó las pruebas de lo que sería una nueva plataforma para enviar publicidad en sus tweets, y hoy finalmente la ha lanzado en fase de beta. Se llama Promote Mode y es una nueva forma de impulsar tus tweets haciéndolos llegar a usuarios que no son tus seguidores.
El funcionamiento de Promote Mode es muy similar al de las campañas de publicidad (boost) de Facebook. A través de la aplicación de Twitter para móviles, los usuarios podrán tener acceso a los alcances y métricas de sus campañas, o podrán acceder a información más detallada en una PC de escritorio utilizando la herramienta Sprout Social.
Desafortunadamente, esta nueva opción tiene dos limitantes: El primero es que tiene un precio. Para acceder a Promote Mode el usuario de Twitter deberá suscribirse al servicio que cobra unos nada-económicos 99 dólares mensuales. El otro punto en contra -aunque se resolvería pronto- es que por el momento el servicio sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos y Reino Unido. Aunque, con el mal rato que pasa Twitter frente a rivales como Instagram, estamos seguros que pronto veremos Promote Mode implementado en nuestra región. Y con suerte, a un mejor precio, ¿no?
Vía Engadget