Ayer durante el PlayStation Showcase se mostraron diversos videojuegos, pero la sorpresa más grande fue el anuncio de su nueva consola «portátil» Project Q.
De esta manera, Jim Ryan, CEO de PlayStation, mostró lo que sería la nueva «portátil» de la compañía. Y es que más bien estamos hablando de un transmisor de videojuegos que una portátil en sí. ¿Por qué? Porque solo está destinada a proyectar juegos en streaming que ya tienes en tu PlayStation 5. Así, la PS5 y esta portátil deben estar vinculadas y conectadas a la misma red. Es decir, que solo podrás usar este dispositivo dentro de tu casa, en vez que juegues sentado mirando un monitor, puedes jugar echado en tu cama. Por esta razón, diversos jugadores han criticado este concepto, ya que es similar al que tuvo Nintendo con la Wii U hace 11 años.
Recordemos que el mes pasado, se había reportado que PlayStation estaba trabajando en una nueva consola portátil diferente al PSP y PS Vita. Además, en ese tiempo había tenido el nombre código Q Lite. Por el momento, Project Q sería el nombre provisional de esta consola. Durante los próximos meses se revelarán más detalles de la consola y probablemente su nombre oficial.