Prohíben Netflix, TikTok, Candy Crush y más en los móviles de funcionarios franceses

Todavía no hay una lista oficial, pero se ha anunciado que el Gobierno de Francia ha prohibido que sus empleados públicos instalen aplicaciones recreativas en sus móviles oficiales gubernamentales. De esta manera, se sabe gracias al medio francés Le Monde qué aplicaciones como TikTok, Netflix, Twitter e incluso el famoso Candy Crush no podrán estar en los móviles de los funcionarios. Aunque aún no se ha detallado cuáles serían las sanciones si alguien incumple esta norma.

Se presume que esta prohibición afectará alrededor de 2,5 millones de empleados públicos franceses. Sin embargo, algunos de estos empleados tendrán excepciones individuales para los trabajadores en el área de comunicación institucional. Muchos podrían pensar que se está prohibiendo para que no haya distracciones en el trabajo. Pero en verdad se trata de una barrera de seguridad ante posibles ataques cibernéticos. Según el ministro de Función Pública, Stanislas Guerini, estas aplicaciones podrían presentar «riesgos en materia de ciberseguridad y protección de datos de los funcionarios públicos y de administración».

TikTok

No cabe duda, que cada vez los ciberataques o espionaje están a la merced del día a día en todos los dispositivos tecnológicos. Recordemos que Francia no es el único en prohibir TikTok a sus funcionarios. Otros países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea también lo han hecho. Se prohibió esta red social por el latente peligro del gobierno chino.