Videojuegos

Primeras fotos del Super Nintendo Classic Edition muestran cómo se conectarán los controles

El mundo entero ya está como loco con el anuncio de la nueva Super Nintendo Classic Edition, o Super NES Mini, para los amigos. Y cada detalle que se pueda conocer de la nueva mini-consola es toda una noticia. Es por eso que cuando reporteros de la web Polygon tuvieron acceso a la Super NES Mini, postearon de inmediato estas fotos que muestran cómo se conectarán los controles y otros detalles. Y no, las conexiones clásicas no son lo que parecen.

Al revisar las fotos vemos que el frontis de la consola es en verdad una pequeña tapa con una réplica de las conexiones originales y que al abrirse deja ver las verdaderas conexiones para los controles de la Super NES Mini. Y sí, son las mismas que vimos en la NES Mini el año pasado, y que originalmente se usaron para conectar los Wiimotes y Nunchucks de la Nintendo Wii. Esto también habilita el uso de los controles Wii Classic Controller y Wii Classic Controller Pro en esta mini-consola.

Otras fotos muestran los controles, prácticamente idénticos y del mismo tamaño que los originales de la consola de los noventas, a excepción del cable que se ha hecho el doble de largo esta vez (más de 1.5 mts), luego de las quejas de los usuarios de la NES Mini que tenía cables demasiado cortos (apenas 70 cms); aunque igual siguen siendo más cortos que los cables de los controles de la consola original que medían más de 2 mts de largo.

Por detrás la Super NES Mini sólo presenta una conexión para el cable HDMI y otra tipo micro-USB para la fuente de poder que aún no ha sido confirmada como parte del paquete.

Vía Polygon

Compartir