Intel anunció hace poco más de un año que se encontraba trabajando en una nueva gama de productos no relacionados a sus procesadores. Se trataría de tarjetas gráficas tanto para el campo profesional como el pensado en gaming. Ahora, llegan las primeras filtraciones de las gráficas de Intel dedicadas al mercado de videojuegos y al parecer no dejarán indiferente a nadie.
Bajo el nombre de Intel Xe-HPG (DG2) se muestra esta tarjeta que contendrá 16 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 256 bits, además se maneja 512 Execution Units con 4096 núcleos capaces de llegar a frecuencia Turbo de 2,20 Ghz. Según la foto, la GPU se alimentará con dos conectores PCI-Express de 8+6 pines consumiendo hasta 275W.
El diseño físico es estándar con dos ventiladores y en tamaño ocupa dos ranuras PCI. Esta tarjeta gráfica estaría fabricada en 6nm por lo que la temperatura no debería ser un problema. Con respecto al rendimiento, se espera que la Intel Xe-HPG ocupe un espacio entre la Nvidia GeForce RTX 3080 y RTX 3070, nada mal teniendo en cuenta que sería el primer intento de la compañía en este nuevo sector.
Para finalizar, se tendrían nuevas tecnologías que harían más competitiva esta tarjeta como una propia versión del DLSS de Nvidia que llevaría por nombre XeSS y la posibilidad de ejecutar RayTracing por hardware. Se espera que esta tarjeta llegue a finales del 2021 o inicios del 2022. De momento no hay indicios del precio o su disponibilidad.