Cada vez la tecnología farmacéutica busca nuevas formas de facilitar la vida de las personas en diversos rubros y en esta oportunidad ha llegado a la medicina con un nuevo test de embarazo a través de saliva.
Como se sabe, las pruebas más rápidas de test de embarazo se dan a través de la orina y las de sangre. Las que son a través de orina tienen un margen de error que puede dar falsos negativos. Por este motivo, muchas personas optan por la prueba de sangre que es la más certera entre todas las pruebas que puedan existir hasta el momento. Estas utilizan la hormona gonadotropina coriónica humana para detectar un embarazo en sus primeras etapas.
Ahora con el test de embarazo a través de la saliva es un proceso más higiénico y que muchas mujeres ya está tomando como opción. La compañía israelí Salignostics ha desarrollado Salistick, una nueva opción más rápida para saber si una mujer está embarazada. Actualmente, este producto se está vendiendo en Reino Unido e Irlanda. Además, para crear dicho producto, la compañía realizó encuestas que dieron como resultado: 68% de mujeres dijeron que sí quieren un test de embarazo por saliva, 11% preferían por orina y 21% no tienen preferencia.
El Salistick tan solo se debe poner en el interior de la boca con un hisopo mientras se gira por 30 segundos. Luego se coloca en una unidad analítica y este reconocerá entre 15 a 30 minutos si está o no embarazada una mujer. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente y es que puede ser menos preciso con 96,32% de precisión en comparación con algunos test de orina que llegan al 99%.