Presidente ejecutivo de NVIDIA informa que escasez de tarjetas gráficas continuará hasta el 2022
Desde hace casi ya un año la industria tecnológica se encuentra enfrentando uno de los problemas más críticos en toda su historia, la escasez de chips. Esta falta de componentes afecta a casi todos los productos tecnológicos, desde teléfonos hasta televisores y, como no, el hardware de PC siendo las tarjetas gráficas donde más se ha sentido este inconveniente que parece que se irá de largo.
También puede interesarte
Según las palabras de Jensen Huang, presidente ejecutivo de NVIDIA, este problema se alargará hasta el 2022. Se indica que el CEO mantuvo una conversación con inversores los cuales le confirmaron esta información respaldada por otros fabricantes como TSMC o Intel.
Huang comenta que conseguir una tarjeta gráfica de alta gama seguirá siendo bastante complicado durante los siguientes meses. A pesar de este problema de mercado, NVIDIA ha tenido unos ingresos 85% superiores a los del mismo periodo del año pasado en su división de videojuegos, según su presentación ante los inversores.
Si bien el precio de venta de tarjetas de video se ha visto reducido un poco debido a la situación entre los especuladores y las sanciones hacía las criptomonedas, aún es difícil conseguir estos productos alejándose por mucho de los precios publicados por NVIDIA o AMD. Así que, si tenías pensado actualizar de manera más económica, quizás podrías considerar esperar hasta el 2022.