Finalmente ha llegado el día, Samsung ha presentado su nueva generación de teléfonos flagships Galaxy con el S22, S22+ y el S22 Ultra en su reciente evento online Galaxy Unpacked. Si bien se espera una gran mejora en varios apartados como cámara, pantalla, batería; lo más resaltante es el nuevo procesador Exynos que llevará una GPU realizada por AMD y que le permitirá mostrar gráficos más potentes.
El diseño del S22 y el S22+ es bastante continuista, refinando lo visto en el S21. Se mantiene el módulo cámaras que ahora comparte color con el cuerpo del teléfono. Se mantiene la ubicación de los botones laterales. El modelo más básico tendrá 6,1 pulgadas de pantalla con 3700 mAh de batería, mientras que el Plus tendrá 6,6 pulgadas de pantalla y 4500 mAh de batería. Mientras que el modelo Ultra tendrá 6.8 pulgadas de tamaño y una batería de 5.000 mAh.
En cámaras tendremos 50 MP para los S22 y S22+, mientras que el S22 Ultra se quedará con los 108 MP. El elemento diferenciador real será su procesador Exynos 2200 de 8 núcleos y una litografía de 4 nanómetros. En este apartado desata su GPU integrada realizada en colaboración con AMD y basada en la arquitectura RDNA2, la misma que utiliza la PlayStation 5 y la Xbox Series X.
El potencial de este apartado es muy alto prometiendo hasta gráficos con tecnologías como Ray Tracing por primera vez en un teléfono, algo que tendremos que ver en el futuro próximo. Un punto para destacar del S22 Ultra es la inclusión del S-Pen, algo que era exclusivo para su gama Note y que ahora llega a su línea de teléfonos regular. Los teléfonos están confirmados para Perú, sin embargo, se desconoce su fecha de salida y precio.
Especificaciones completas: